Abogados Con Experiencia en Accidentes De La Construcción Que Representan a Personas Lesionadas en El Área Vancouver, Washington
Los trabajadores de construcción arriesgan sus vidas y su bienestar físico casi a diario. Desafortunadamente, las empresas para las que trabajan no siempre velan por sus mejores intereses y seguridad. Las lesiones ocurren cuando los responsables de coordinar, supervisar y dirigir el trabajo no supervisan o capacitan adecuadamente a sus empleados, especialmente sobre cuestiones de seguridad en el lugar de trabajo.
Debido a la naturaleza física del trabajo que a menudo realizan los trabajadores, las lesiones por accidentes de construcción a menudo son debilitantes y tienen un impacto duradero en la capacidad del trabajador para ganarse la vida y mantener a su familia. Los reclamos de esa naturaleza a menudo son complejos y requieren un conocimiento práctico de los asuntos legales relacionados con la construcción y el empleo.
Si sufrió una lesión en un sitio de construcción en Vancouver, Washington, necesita un bufete de abogados de su lado que comprenda las complejidades de estos casos. En Schauermann Thayer, nuestros abogados de accidentes de construcción de Vancouver manejan estos casos y brindan a nuestros clientes un servicio profesional y atento. Puede contactarnos hoy completando un formulario de contacto o llamando ahora (360) 695-4244 para programar una consulta gratuita.
¿Por qué elegir a nuestros abogados de accidentes de construcción en Vancouver?
El estado de Washington tiene algunas de las mejores y más sólidas leyes de nuestra nación que cubren las responsabilidades de los contratistas y propietarios de terrenos para mantener lugares de trabajo e instalaciones seguros. Nuestros abogados tienen experiencia en obtener remedios civiles para las personas lesionadas cuando se violan esas leyes.
En Schauermann Thayer, hemos abogado por numerosas víctimas de accidentes de construcción y sus familias, recuperando una compensación justa para nuestros clientes de contratistas generales, subcontratistas y otros empleadores negligentes, así como de fabricantes de equipos defectuosos.
El conocimiento de las regulaciones de OSHA y WSHA de nuestro equipo legal colaborativo, junto con las conexiones a una red de expertos y una gran experiencia en los tribunales estatales y federales, podrían marcar la diferencia en su caso de accidente de construcción. Al igual que con todos los posibles reclamos por lesiones, es esencial no esperar hasta el último minuto. Llámenos hoy.
OSHA y los derechos de los trabajadores de la construcción
La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) protege a los trabajadores de la construcción en los Estados Unidos. Esta ley requiere que los empleadores proporcionen un lugar de trabajo seguro para sus empleados. OSHA también brinda a los trabajadores el derecho a presentar una queja si creen que su lugar de trabajo no es seguro.
Según OSHA, los empleadores deben proporcionar un sitio de construcción que esté libre de peligros. Deben asegurarse de que sus trabajadores tengan herramientas y equipos seguros para usar. También deben proporcionar una amplia capacitación en seguridad y desarrollar un programa integral de comunicación de peligros. Si no proporcionan estas cosas, pueden enfrentar responsabilidad por accidentes en sus sitios.
Tipos de accidentes en obras de construcción en Vancouver
La mayoría de las personas que trabajan en la construcción saben que su ocupación conlleva muchos peligros y toman todas las precauciones posibles para mantener un lugar de trabajo peligroso lo más seguro posible. A pesar de estos esfuerzos, los factores que escapan al control de los trabajadores pueden causar lesiones, entre ellos:
- Caídas desde escaleras, andamios y otras alturas, o a través de agujeros que pueden estar inadecuadamente colocados y protegidos con barricadas;
- Incendios y explosiones;
- Mal funcionamiento de los equipos industriales por falta de mantenimiento o capacitación inadecuada de los operadores;
- Mal manejo de productos peligrosos; y/o
- El impacto de la caída de escombros.
Accidentes como estos a menudo tienen consecuencias graves y devastadoras. Los abogados de nuestra firma han manejado varios tipos de casos de lesiones, incluyendo lesiones en sitios de construcción y otras lesiones en el lugar de trabajo, desde lesiones debilitantes en la cabeza y la columna vertebral hasta quemaduras graves y pérdida de extremidades.
Nuestro bufete también ha manejado demandas por homicidio culposo en nombre de familiares sobrevivientes después de accidentes fatales en la construcción.
Causas comunes de lesiones y muertes en trabajadores de la construcción
En 2018, 5333 trabajadores murieron en el trabajo, según estadísticas recientes de OSHA. Las causas más comunes de muertes de trabajadores de la construcción son caídas, ser golpeado por un objeto, electrocuciones y quedar atrapado entre objetos.
Las caídas son la principal causa de muerte en la industria de la construcción y representaron 401 muertes en 2019. Las caídas pueden ocurrir cuando los trabajadores no están adecuadamente protegidos mientras trabajan en techos, andamios o escaleras.
Ser golpeado por un objeto es la segunda causa principal de muertes de trabajadores de la construcción, lo que representó 170 muertes en 2019. Estos accidentes a menudo ocurren cuando los trabajadores son golpeados por objetos o equipos que caen.
Las electrocuciones son la tercera causa principal de muerte entre los trabajadores de la construcción, con 79 muertes en 2019. Estos accidentes suelen ocurrir cuando los trabajadores entran en contacto con líneas eléctricas o equipos eléctricos.
Quedar atrapado entre objetos es la cuarta causa principal de muertes de trabajadores de la construcción, lo que representó 59 muertes en 2019. Estos accidentes pueden ocurrir cuando los trabajadores son aplastados por paredes que se derrumban o quedan enterrados en derrumbes.
Los accidentes de construcción a menudo se pueden prevenir siguiendo los procedimientos de seguridad adecuados y utilizando el equipo adecuado. Los empleadores deben capacitar a sus trabajadores en los procedimientos de seguridad antes de comenzar a trabajar en un sitio de construcción.
Si resultó herido en un accidente de construcción, puede tener derecho a una compensación por sus lesiones. Un abogado con experiencia en lesiones personales de Schauermann Thayer puede ayudarlo a comprender sus derechos y opciones según la ley.
¿Puedo demandar a mi empleador si me lesioné en un sitio de construcción?
Los trabajadores de Washington no pueden demandar a sus empleadores o compañeros de trabajo por lesiones no intencionales que ocurren en el trabajo (estas están cubiertas por el sistema de compensación para trabajadores). Sin embargo, hay excepciones a estas reglas. Es posible iniciar una acción contra un “tercero”, alguien que no sea su empleador o compañero de trabajo, que puede ser responsable.
Por ejemplo, suponga que trabaja para un pequeño subcontratista que trabaja en un sitio de construcción grande. Mientras realizas tus tareas, el andamio cercano se derrumba, hiriéndote a ti y a otros en el camino. Si el contratista general responsable del andamiaje y el mantenimiento del sitio es negligente, su abogado puede presentar un reclamo de terceros para obtener una compensación.
Si ha sufrido lesiones debido a la decisión de un propietario, contratista o fabricante de productos de “tomar atajos” en materia de seguridad, o si ha perdido a un miembro de su familia en un accidente de construcción grave que cree que podría haberse evitado, comuníquese con nosotros hoy para analizar su caso potencial.
Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de construcción de Vancouver hoy
Si sufrió daños en un accidente en un sitio de construcción en cualquier lugar de Vancouver, Washington, debe explorar sus opciones legales. Los trabajadores, peatones y residentes pueden sufrir lesiones cuando las empresas de construcción y los empleados actúan de manera negligente. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Vancouver están aquí para garantizar que obtenga la ayuda que necesita después de una lesión.
Comuníquese con un abogado de accidentes de construcción en Vancouver de Schauermann Thayer para explorar sus opciones legales en una consulta gratuita. Puede contactarnos hoy completando un formulario de contacto o llamando ahora (360) 695-4244 para programar una consulta gratuita.